top of page
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
Buscar

La intimidad vence las batallas.

  • Foto del escritor: Katherine Monroy
    Katherine Monroy
  • 15 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 19 jun 2020

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13



Cosas que no hay que hacer cuando cruzas una prueba (no cometan los mismo errores que yo cometí):


Ser desagradecido: Que situación tan mala, nada bueno puede salir de esto.

Entrar en queja: ¿Por qué a mi? ¿Por qué me haces esto?...

Orgullo: Ya no quiero saber nada de Dios, no voy a orar ni regresar a la iglesia.

Autosuficiencia: Yo puedo solucionarlo por mis propios medios

La solución tienen que ser condicional: Le condicionas tus peticiones a Dios, tiene que ser la solución que tu dices.


Solo una oración (que no contenía todo lo que dije antes) fue más poderosa que muchas oraciones atrás porque fue con humildad, reconociendo que sin él no soy nada, no puedo manejar nada y si no es lo que yo quiera HAZLO, aunque tuve miedo porque quedaba a la deriva pero lo entregué.


A prueba de fuego para me acercarme a él. A veces andamos tiempo con él pero no lo conocemos, yo tenía encuentros con él, el hizo muchas cosas en mi vida porque él es fiel y tiene misericordia, pero no quiere decir que seas un íntimo, me uso pero no lo conocía.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Jeremías 18:1-9

A veces pensamos que porque cruzamos una prueba Dios no me ama, me dejó, no le importo vemos a otros mejor que yo. Pero yo te digo si no le importaras no te prepararía un camino para que llegaras a su corazón, simplemente te dejaría hacer lo que quieras; así este mal, así te haga daño, él te dejaría, no pondría en tu camino personas que te acercan a él, no escucharlas ni oir la palabra Jesús. Pero como el realmente nos ama. Cómo el realmente nos ama con amor eterno, nos a trae de cualquier forma.

Pero hay otra razón por la cual a veces cruzamos pruebas, Dios no busca corazones enmascarados, ante los hombres puedes aparentar que todo está bien, pero Dios conoce si tú corazón está realmente está cerca de él, si es un corazón íntimo.

*¿Qué es íntimo? Juan 13:23

Juan se recostó en el pecho de Jesús. Todos recibieron lo mismo de parte de Jesús: pasar tiempo de calidad, sus predicas, comer con él... pero el íntimo era Juan.


Dios es perfeccionista. Además dime qué pareja le gusta la hipocresía, que digan que lo aman pero ni hablan, ni pasan tiempo...


Las obras las pueden hacer hasta las personas que no conocen a Jesús o ni creen en él. Lo que nos hace diferentes es nuestra relación con Jesús, nuestra intimidad con él, la intimidad no se puede aparentar, la intimidad se transpira


Y no quiero decir que no tendrás dificultades pero si estás en intimidad las vas a asumir tan diferente, no con tus ojos sino con los de Jesús.


Ojo: No necesitas ser perfecto Dios, no quiere tu perfección sino tu disposición TÚ CORAZÓN, no ves que solo mediante la intimidad puede Dios perfeccionarnos.


Ahora no tienes ninguna batalla, bueno en 1 Corintios 10:12 TLA dice:

Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo. Siempre lo necesitas a él.



 
 
 

Comentários


Regístrate para notificarte todas las actualizaciones.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2020 by Katherine Monroy. created with Wix.com

bottom of page